Crónica de la VII/VIII Prueba puntuable organizada por el C. A. Depordog Ávila Fornell

 

 
Aunque con algo de retraso, comienza con ésta la primera de una serie de crónicas en las que pretendemos plasmar la evolución de los socios y socias del Club de Agility Parque del Alamillo a lo largo de las diversas competiciones en las que vayamos participando.
 
El pasado fin de semana, una reducida comitiva de socios se dirigió a Chiclana para su participación en la VII/VIII Pruebas puntuables para el Campeonato de España 2015, organizado por nuestros compañeros del Club de Agility Depordog Ávila Fornell, que nos recibieron tan cariñosamente como de costumbre.
 
Por suerte para los perros y sus guías el día estaba bastante fresquito por lo que, una vez organizado el campamento base, pudimos disfrutar de una tarde fresca con una amplia representación de los mejores agilitistas de Andalucía.
 
Siguiendo con el programa previsto, comenzó la tarde del día 26 con los representantes de Preagility, una categoría que cada vez ofrece un mayor nivel e interés para aquellos que acudimos a las competiciones. Da gusto ver como cada vez hay un mayor número de participantes y como, aquellos perros que conocimos de cachorro, son prueba tras prueba grandes perros que cada vez tienen un mayor control y nivel.
 
La pista no era nada fácil, ya que había un gran número de obstáculos, y el juez invitado decidió colocar la mesa; obstáculo no practicado aún por algunos de los participantes. Pero, aun así, Daenerys, Nayha y Ringo, demostraron una gran valentía y superaron la dificultad sin problemas. Tanto Stephanie con Daenerys como Alicia con Ringo consiguieron terminar sus pistas quedando en 6º y 5º lugar respectivamente. Por su parte, Nayha se eliminó en la segunda de sus pistas pero demostró un gran avance respecto a la competición anterior; ahora sólo queda mejorar la mesa y debutar en Grado I.
 
Fue destacable en cuanto a nuestra representación en Preagility que Alicia Vacas debutaba en pista, saliendo con su bóxer Ringo por primera vez. Y, Aunque estaba nerviosa, consiguió terminar sus pistas como toda una campeona. Stephanie por su parte, nos demostró que la mesa es un obstáculo muy versátil y dio muestras, junto a Daenerys, de que la mesa puede realizarse de muchos modos posibles, incluyendo en pasar por debajo de ella.
 
Tras esto pasamos a Grado I, donde sólo contábamos con Lorenzo Buzón como representante de categoría estándar. Por desgracia, Nala se vio perjudicada por las interferencias de los perros de la zona, y casi Loren se decide a darle una ayudita en la segunda manga a la hora de subirse a la mesa... pero, al final, una vez superados los nervios, se pudieron ver dos buenas pistas así como una perra para la cual las zonas no tienen ningún misterio. Por su parte, con Luna hubo mejor suerte en la primera manga, donde tuvo dos faltas y un rehúse, y una pena su eliminación casi al final de la segunda manga. A pesar de todo, las sensaciones que dejó nuestro compañero fueron muy buenas ya que, en cuanto controle un poco esos nervios, cuenta con dos perras muy rápidas que van a dar mucho que hablar.
 
Tras Grado I, comenzó Grado II con un nivel especialmente alto. Comenzó Stephanie con Berna, eliminándose en la primera manga debido a la locura de Berna y a la falta de comunicación con Steph, que tomó buena nota y, a base de llamarle mucho más en pista, consiguió terminar la segunda pista con una falta y un rehúse.
 
Por su parte, Gonzalo con Fly realizó dos muy buenas pistas haciendo un Agility a 0 en la primera manga y ofreciéndonos una segunda manga con algo de tensión en el slalom, que nuestro compañero supo solucionar rápidamente y terminando una muy buena pista.
 
Carlos, como nos tiene acostumbrados, consiguió terminar sus dos pistas con Polanka que, a pesar de no padecer de calor, no terminaba de animarse y superó los TRS de ambas pistas. A ver si encontramos la clave y conseguimos que se anime nuestra Polanka, que ya ha demostrado que es muy segura.
 
Y en cuanto a Midi, Audrey fue una de las perjudicadas también por los perros de la alrededor, que le hicieron salirse del slalom un par de veces, poniendo de los nervios a su guía, que ya realizó el resto de la pista con la cabeza en otra parte. Y en cuanto al jumping, consiguió terminar la pista sin fallos pero superando una vez  más el TRS...así que ya tiene deberes su guía que podía haberla metido en TRS si hubiera mejorado su conducción y velocidad.
 
Y con esto terminó el primer día en el que pudimos disfrutar de muy buenos recorridos, grandes agilitistas y muchos mosquitos, todo a partes iguales.
 
A la mañana siguiente, y después de haber dormido a penas 5 horas, comenzó Grado II de nuevo con un Berna poco centrado que a penas conseguía ver las indicaciones de su dueña lo cual, junto a la continuación de su especial batalla con el slalom, impidió que pudieran evitar la eliminación.
 
En cuanto a Fly y Gonzalo, se eliminaron en la primera pista a causa de un problema con el slalom que nos sorprendió a todos por lo extraño del asunto. Por desgracia, a pesar de haber empezado con ganas, tampoco pudo terminar sin eliminarse la segunda manga, en la que los nervios traicionaron a Gonzalo, que llegó a estar un poco perdido a la hora de ejecutar la pista.
 
Por su parte, Audrey terminó sus dos pistas, demostrando que el jumping le va mucho mejor que el agility, en el cual puso de los nervios a su guía no haciéndole el quieto a la salida. Sin embargo, la batalla con el TRS continúa, aunque, en esta ocasión, la ejecución de las pistas demostró que, a poco que la guía mejore su conducción, Audrey es capaz de entrar en tiempo. A pesar de ello, Audrey quedó tercera dentro de la categoría Midi, rozando el podio, quedando cuarta, al unificar los premios con la categoría Mini.
 
Y, por fin, terminamos la competición con un Grado I, más interesante que nunca en el que todos los estándar fueron eliminados en la primera manga, haciendo más que interesante la segunda. En cuanto a nuestro compañero Loren, consiguió terminar su pista con Luna, con un total de 5 faltas y rozando podio también. Y haciendo una segunda pista magnífica con Nala, en la que se eliminó tras efectuar un salto sin terminar previamente el slalom.
 
En definitiva, un fin de semana muy interesante en la que no obtuvimos los resultados que esperábamos pero que no nos dejó con mal sabor de boca, ofreciéndonos muchos deberes que trabajar y muchos indicios de mejora. Así que a seguir trabajando como hasta ahora!!!